Corazón de Jesús
> el rostro de Dios que se hace compañero de camino

EL CORAZÓN ABIERTO...

He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres. ¡Míralo! No apartes la vista. No le bastaba con amarte y hacerse hombre. No le bastaba con amarte y ser un hombre cualquiera; no le bastaba con amarte y morir en una cruz..., incluso muerto el mal le hiere con una lanza desgarrándole el corazón. Y Él, todo un Dios, en vez de rebelarse ante tal crueldad, nos regala hasta la última gota de su sangre y de su agua.

Precisamente, en ese corazón abierto y herido se ha concentrado todo el amor de Dios. Én ese Corazón traspasado está el auténtico rostro de Dios. ¿Cuál es ese rostro? El rostro de amor que se da hasta el extremo. El amor que abruma. El amor que no atiende a razones y destroza cualquier planteamiento humano. Es un amor tan exagerado, que solo puede ser divino. Un amor así no se puede contar ni definir. Solamente se puede aceptar y disfrutar. A eso te invitamos aquí.

 

MATERIALES PARA LA ORACIÓN

Oración: Corazón igual a Amor
Artículo: Educar desde el Corazón
9 días con el Corazón de Jesús
1. Un Corazón que nos sostiene
2. Un Corazón que perdona
3. Un Corazón que escucha
4. Un Corazón que nos da su Palabra
5. Un Corazón de un Buen Pastor
6. Un Corazón providente
7. Un Corazón bueno y compasivo
8. Un Corazón amparo de los débiles
9. Un Corazón que nos bendice con amor

EL CORAZÓN DE JESÚS EN EL CUADRO DEL PADRE DEHON

Gregorio Domínguez, Goyo, pintó, en el marco de la preparación de la beatificación, un cuadro del venerable Juan León Dehon. Se le pidió que no sólo fuera un cuadro "realista", sino que representara en él no sólo los rasgos físicos esenciales del padre Dehon, sino también qué se encontraba detrás de su persona y de qué fuente manaba su fuerza y vitalidad. Por eso incluyó una figura del Sagrado Corazón, donde la herida del costado se convierte en un haz de luz y las heridas de las manos en manantial de agua y fuego. Simbología toda ella ligada a la espiritualidad del Corazón de Jesús y que Dehon asumió y a la que aportó sus particularidades.

Una imagen actual de cómo entendemos nosotros, los dehonianos, la espiritualidad del Corazón de Jesús. Te invitamos a profundizar en ella... [+información]

 

Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados