Lema - CONTIGO. confío. camino. amo.
> materiales para el año pastoral

Confiar, caminar y amar ...

Pocas palabras en nuestro diccionario tienen tanta fuerza como la palabra “Contigo”. Cuando alguien la pronuncia pone toda su confianza en la otra persona. Los grandes proyectos, las grandes empresas en la vida, los grandes caminos… comienzan con esa palabra. Sencilla, pequeña, humilde, pero que encierra todo un mundo de posibilidades.

Tenemos una oportunidad de acercarnos más a los otros y, sobre todo, a Dios, el que primero pronuncia la palabra que acompañará nuestros pasos cada día. Que Dios nos diga “Contigo”, supone que Él sigue confiando en nosotros, a pesar de nuestras muchas caídas y tropezones. Él quiere comenzar un nuevo camino con nosotros, que nace de la confianza y que va hacia el amor y la entrega. Que nosotros digamos a Dios “Contigo” abre para cada uno de nosotros un nuevo horizonte, lleno de esperanza.

Y tendremos oportunidad de decir, muchas veces, “contigo”. Y todos, profesores y personal, alumnos, familias, ancianos, gente de la Parroquia... cada vez que pronunciemos esta palabra, tendremos que tener presente, de fondo, la confianza, las ganas de caminar con los otros, y nuestro más profundo deseo de amar y entregarnos, como Dios hace. ¿Te atreves?

LEMAS

Durante todos estos años hemos ido tratando diferentes temas que tienen que ver con nuestra espiritualidad (la espiritualidad que surge de la experiencia y vida del padre Juan León Dehon): entrega, reconciliación, profecía del amor, misericordia... Cada lema aborda uno de esos aspectos y profundiza en él para tratar de conocer qué rostro de Dios se nos revela en la Palabra, en los aconticimientos, en el día a día, en nuestros gestos concretos. Accede a través de la imagen:

 

 

Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados