Lema - Quiero darme +
> materiales para el año pastoral

Darse más... entregarse más... amar más...

Cuando descubres que en tu corazón se encuentra la raíz de todo, que todo brota de él, y también del Corazón de Dios, no puedes no querer entregarte. Siempre queremos más en nuestra vida: más amor, más comprensión, más ilusión, más posibilidades, más opciones… y eso no deja de tener un cierto tono egoísta. No siempre querer más es bueno. Pero si en nuestro “querer más” introducimos un “darme”, las cosas cambian. Porque darse más implica no sólo desear más amor o posibilidades, sino también poner el corazón para que ese sentimiento sea compartido.

Darse más es sentir que el otro también necesita de ti y de tu vida. Darse más es compartir el futuro y el presente, reconocer en el otro una posibilidad de amar y entregarse. Darse más, en definitiva, es lo que hizo Dios por nosotros.

A lo largo de este año tendrás la oportunidad de levantar la mano y ofrecerte, como las manos del cartel: en clase, en tu casa o en tu vida diaria. Y en todas estas oportunidades se te va a pedir no sólo que "quieras", sino que "quieras darte más". Es el único modo de convertir tu egoísmo en disponibilidad, tu "yo" en un "nosotros".

Y si estás dispuesto, dilo: QUIERO DARME +

LEMAS

Cada año pastoral tratamos temas que tienen que ver con nuestra espiritualidad (la espiritualidad que surge de la experiencia y vida del padre Juan León Dehon): entrega, reconciliación, profecía del amor, misericordia... Cada lema aborda uno de esos aspectos y profundiza en él para tratar de conocer qué rostro de Dios se nos revela en la Palabra, en los aconticimientos, en el día a día, en nuestros gestos concretos.

lemas
temas
Y NO TEMAS LO IMPOSIBLE Confianza, acción de Dios, vocación
ATRÉVETE Disponibilidad, vocación, llamada
100% CORAZÓN Corazón de Jesús, entrega, oblación
(con)DiosMUÉVETE Misericordia, reparación, compromiso social
Al mundo le faltas TÚ Oblación, disponibilidad, vocación
Confianza, profecía del Amor de Dios
Entrega, disponibilidad, oblación
Misericordia, Corazón de Jesús, interioridad
Unidad, disponibilidad, empeño social
Reconciliación, misericordia
Haz latir el corazón del mundo Unidad, Corazón de Jesús
Reparación, solildaridad, profecía del Amor

 

 

 

Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados