Lema - La raíz de todo, en el corazón
> materiales para el año pastoral

En tu corazón y en el Corazón de Dios

Lo que florece, ¿está ya en la semilla? ¿Se puede improvisar una flor, un atardecer o un alma generosa? ¿Hay algo en nosotros que no haya sido sembrado?

La raíz de todo está en el corazón. Y lo que no esté enraizado en él nunca brotará. Si quieres cambiar el mundo, revisa tu corazón, ¿dónde hunde sus raíces?

Un árbol es un buen ejemplo de vida. Crece firme porque está arraigado, bebe desde centro de la tierra a través de unas raices que han costado años desarrollar. De su firmeza y su paciencia surge vida a su alrededor: pájaros que anidan, insectos que encuentran en él su hábitat, personas que buscan su sombra... ¿Eres tú así?

Arráiga tu corazón en Cristo, verás la vida florecer a tu paso.

(Este lema se enmarca dentro de la preparación a la JMJ Madrid 2011 "Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe" y al Encuentro Europeo de Jóvenes Dehonianos que tuvo lugar también esos días).

 

LEMAS

Durante todos estos años hemos ido tratando diferentes temas que tienen que ver con nuestra espiritualidad (la espiritualidad que surge de la experiencia y vida del padre Juan León Dehon): entrega, reconciliación, profecía del amor, misericordia... Cada lema aborda uno de esos aspectos y profundiza en él para tratar de conocer qué rostro de Dios se nos revela en la Palabra, en los aconticimientos, en el día a día, en nuestros gestos concretos. Accede a través de la imagen:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Cartelería
 
Catequesis, otros materiales y celebraciones
Tiempos litúrgicos
 
Video "Ir a lo profundo"
 
 
Lip-dub del Colegio Fray Luis de León
 
 
Video adoración eucarística
Contacto
© Jóvenes Dehonianos España - Todos los derechos reservados