La verdad.

¡Tan discutida hoy. Tan pretendida y tan manipulada!

"No hay verdad", dicen.

"Cada uno tiene la suya, y si a cada uno le vale..." El relativismo está por todas partes.

Solo hay una cosa que no es relativa: el sentirnos amados. Todo el mundo lo busca, sacrifica la vida y la comodidad en ello. ¿Qué no hacemos por ganar el cariño de los que nos importan?

Luego no toda verdad vale.

Sin embargo, el cristiano también es un relativista.

Porque todo es relativo, absolutamtente todo. Menos una cosa.

Somos amados de una forma desmedida, inmerecida y gratuita. Esa es la verad. La única. La que lo transforma todo. Ante la cual, todo es relativo.

 

Tiempos litúrgicos

Celebración de la ceniza

Reflexiones para cada domingo

Powerpoint para la cuaresma

Vídeos Sín pasión no hay paraíso

 

Catequesis para jóvenes en PDF
Propuesta de oración n para la cuarta semana
 

 

 

 

 

 

Propuesta de oración para la cuarta semana

 

Primera lectura: 2 Cor 36, 14-16.19-23

La primera lectura nos dice que, cuando el hombre prescinde de Dios y escoge caminos de egoísmo y de autosuficiencia, está construyendo un futuro marcado por horizontes de dolor y de muerte. Mientras, el autor del Libro de las Crónicas, habla de que Dios da siempre a su Pueblo una nueva posibilidad de volver a comenzar, de rehacer el camino de la esperanza y de la vida nueva.

Segunda lectura: Ef 2,4-10

La segunda lectura enseña que Dios ama al hombre con un amor total, incondicional, desmedido; ese amor es el que levanta al hombre de su condición de finitud y debilidad y que le ofrece un mundo nuevo de vida plena y de felicidad sin fin que está en el horizonte final de nuestra existencia.

Evangelio Jn 3,14-21

En el Evangelio, Juan nos recuerda que Dios nos amó de tal forma, que envió a su Hijo único a nuestro encuentro para ofrecernos la vida eterna. Estamos invitados a mirar a Jesús, a aprender con él la lección del amor total, a recorrer con él el camino de la entrega y de la donación de la vida. Ese es el camino de la salvación, de la vida, plena y definitiva.